LOS HERMANOS SIEMPRE EN ACTIVO POR LOS DEMAS. LA ASOCIACION " TATA GAITAN "AYUDA A LOS NIÑOS DE CUBA.


ESTAN DE LA ASOCIACION PETRONILA DE ARAGON Y MIEMBROS DE LA ASOCIACION TATA GAITAN



VARIOS MIENBROS DE LA ORDEN DEL TEMPLE DE ARAGON SON COLABORADORES DE VARIAS ASOCIACIONES CON LA FINALIDAD DE AYUDAR A LOS NIÑOS. ESTA VEZ SE HAN PUESTO MANOS A LA OBRA Y, EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE, ESTAN COLABORANDO CON ESTA ASOCIACION ESPAÑOLA "TATA GAITAN", CON MIEMBROS CUBANOS. DICHOS MIENBROS DE ORIGEN ESPAÑOL EN SU FINALIDAD, ESTAN DISPUESTOS A TODO POR EL FUTURO DE CUBA.

AYER DIA 9 DE FEBRERO,SE CITO A LOS MEDIOS DE COMUNICACION PARA LA RECOGIDA DEL DINERO QUE GRACIAS AL VOLUNTARIADO DE LA ASOCIACION PETRONILA (NUESTRA PEQUEÑA REINA DEL REINO DE ARAGON), EL DIA 2 DE FEBRERO, DIA DE LA CANDELERA, SE COLABORO DANDO COCIDO DE JUDIAS A TODOS LOS QUE PASABAN POR EL ESTAN.



LA ASOCIACION TATA GAITAN AYUDARA A LOS NIÑO DE CUBA




BARBASTRO.- La Asociación Petronila de Aragón entregó el importe de la recaudación de 100 kilos de "cocido solidario" a varios miembros de la asociación "Tata Gaitán" una rueda de prensa celebrada ayer a la que asistieron Ángel Gombau, Nuria Casañas, Rangel Ramírez y Luis Bared. La cantidad conseguida en la reciente Feria de la Candelera no ha trascendido por deseo de la asociación receptora que la dedicará para el proyecto de construcción de un centro de refuerzo escolar y alimentario en Cuba.

Gombau informó que se distribuyeron 226 platos de cocido condimentado en el Hotel Rey Sancho Ramírez que con Supermercados Simply han contribuido de forma altruista con la Asociación Petronila. La recaudación ha sido muy inferior a la del año pasado que fue para los afectados por el terremoto en Haití por lo que se ha detectado "falta de respaldo popular, tal vez originada porque se ha divulgado menos" en opinión del secretario.

"Tata Gaitán" es el nombre de un religioso cubano (1903-1970) de cerebro privilegiado, hijo de padre africano, fundador de escuelas para hijos de esclavos. El colectivo barbastrense es de creación reciente y forman parte los cubanos residentes en la ciudad, entre ellos Rangel Ramírez, casado con una barbastrense, jugador de baloncesto de Cosehisa y entrenador en la Escuela del C.B. Barbastro.

Las cuotas voluntarias son, por ahora, las únicas fuentes de recursos de la asociación que gestiona la posibilidad de recibir subvenciones para sacar adelante el proyecto en Cuba, según informó Nuria Casañas, portavoz del colectivo cuyo teléfono de contacto es 665 194 736.

En la rueda de prensa señalaron que los objetivos de "Tata Gaitán" son similares "en cierto modo" a los de otras asociaciones y organizaciones solidarias, aunque en su caso se centran en ese país.



1 comentario:

  1. Reciban un Fraterno T.A.T mis hermanos de la Encomienda de Aragon por la labor hecha.
    es menester de nosotros seguir la senda de nuestros hermanos mayores.
    nnDnn
    Encomienda Chillán Chile
    Fr+ Arturo Molina Ávila

    ResponderEliminar