VIERNES 13, QUE RELACION HAY CON LOS TEMPARIOS.

En los países anglosajones el viernes 13 es sinónimo de malos augurios.
Un hecho ocurrido el viernes 13 de octubre de 1307 ha convertido este día en fatídico.
La historia dice que todo proviene de un hecho histórico concreto. El viernes 13 de octubre de 1307 Caballeros Templarios de toda Europa fueron capturados y llevados ante la Santa Inquisición para ser juzgados y condenados por varios crímenes contra la cristiandad.
Aunque no se sabe si su captura, ordenada por el monarca Felipe IV, tuvo que ver con razones religiosas (se dice que tenían en su posesión secretos de la Iglesia como el Santo Grial) o con cuestiones económicas (el rey Felipe IV tenía una gran deuda con ellos), los Templarios fueron condenados ante el Vaticano por diversos cargos, entre ellos el de herejía y sodomía.
Condenados a la hoguera.
Cientos de Templarios fueron asesinados o condenados a la hoguera en una matanza colectiva.
Aunque los historiadores cuentan que el mito de la mala suerte del viernes 13 proviene de este hecho, este número ha sido considerado símbolo de mal augurio desde la antigüedad: trece fueron los comensales en la última cena de Cristo, la Cábala enumera a 13 espíritus malignos, igual que las leyendas nórdicas; en el Apocalipsis el capítulo 13 es el que habla del anticristo y la bestia; en el tarot este número hace referencia a la muerte.
Para algunos son pruebas incuestionables de que el número 13 de mala suerte, para otros simples coincidencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario