NUEVA INVESTIDURA DEL GRAN PRIORATO TEMPLARIO ESPAÑOL.


QUERIDOS LECTORES INFORMAROS DE QUE LOS DIAS 10 Y 11 DEL MES DE OCUTBRE EL GRAN PRIORATO TEMPLARIO ESPAÑOL REALIZARA UNA INVESTIDURA PARA LOS NEVOS POSTULANTE, PARA AQUELLAS PERSONAS QUE DESEAN FORMAR PARTE DE NUESTRA ORDEN. SE REALIZA EN EL PRIORATO DE CATALUNYA, MAS CONCRETAMENTE EN RODA DE TER DONDE EL PRIOR DE CATALUNYA FR.++ JORDI BASOLS POSEE LA CAPILLA DE MARIA MAGDALENA DE CONANGLE.

TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE ESTEIS INTERESADAS EN LA ORDEN O/Y EN CONOCERNOS, ESTAIS INVITADAS VENIR Y A QUEDAROS.

A CONTINUACION OS DEJO LOS HOSTALES QUE HAY POR LA ZONA, PERO SEREIS VOSOTROS LOS QUE TENDREIS QUE LLAMAR Y PREGUNTAR EN LOS HOSTALES U HOTELES SI DESEAIS QUEDAROS.


La Capilla de Santa Magdalena en el Complejo Conangle: es conocida documentalmente desde el 1231 a pesar de que es posible que su existencia sea anterior. En 1304 se instaló aquí una pequeña comunidad de donadas que seguían la regla de san Agustín. La ermita es de origen románico, aunque con el paso del tiempo ha sufrido modificaciones. Está situada sobre un alto y amplio meandro del río Ter, a 300 metros de altura, dentro de la finca privada de Salou,
y está formada por el claustro, la iglésia, las capillas laterales y el campanario.

Fuente: http://lesmasiesderoda.cat/public/directori/Ermita_de_Santa_Magdalena_de_Conangle/

Retablo procedente de Santa Magdalena de Conangle

En el Museo Episcopal de Vic se conservan dos compartimientos de un retablo dedicado a la Magdalena, procedente de éste lugar. Se desconoce si hay otros fragmentos del mismo conjunto. Se atribuye su autoría al Mestre de Fonollosa (hacia 1400-1450).
Uno de los compartimientos, que por sus características podría ser el principal, representa a la santa, en pie, vestida de rojo, coronada y con un vaso de perfume en la mano derecha, como atributo.

El segundo compartimiento, más pequeño, presenta un episodio de su vida. Legendariamente se cree que la Magdalena estuvo haciendo penitencia en la Provenza, en una cueva. Debido a su aislamiento, unos ángeles la subían al cielo para alimentarla y después era devuelta a su eremitorio. La vemos con los cabellos largos, que le sirven de vestido, y observada por otro eremita, testimonio del hecho milagroso.
Fuente: www.monestirs.cat/monst/osona/cos13cona.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario