CARITAS DE BARBASTRO PREPARA SU COLONIA DE VERANO


Cáritas Barbastro prepara la 19 edición de su Colonia Urbana. Esta actividad se llevará a cabo en la antigua iglesia de San José, en la ciudad barbastrense, del 27 de Julio al 14 de Agosto. En ella, participarán unos 35 niños y adolescentes de 3 a 14 años, en su mayoría de origen inmigrante.
El programa combina los contenidos educativos con la enseñanza de algunos valores importantes. Además de sesiones de repaso escolar, se incluye gran diversidad de actividades que se realizarán de lunes a viernes en horario de mañanas. Entre ellas, destacan las visitas a distintos lugares de interés, como el parque de bomberos, o las jornadas semanales en el polideportivo y en las piscinas de la Sociedad Mercantil y Artesana.
José Luis Vizcarra Bielsa, de Cáritas Barbastro, destaca la importancia de las colaboraciones tanto de esta entidad como de otras instituciones y extiende su agradecimiento a todos los monitores que participan en la actividad y hace un llamamiento a todos aquellos que quieran participar.

Esta veterana iniciativa ha pretendido abarcar, desde sus inicios, colectivos en desarraigo social que no pueden beneficiarse de otras actividades estivales organizadas en el Somontano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario