II CONGRESO INTERNACIONAL DE TURISMO ENOLOGICO SE REALIZARA EN BARBASTRO.

La capital de la comarca de Somontano se convertirá del 21 al 24 de octubre en el centro del mundo del vino al acoger el II Congreso Internacional de Turismo Enológico, un encuentro organizado por la Universidad de Cádiz en el que el mundo del vino y la gastronomía, sectores de creciente importancia en la economía y motor de nuevos modelos turísticos, serán los protagonistas.Este evento de carácter bienal convertirá la histórica localidad de Barbastro en punto de encuentro donde profesionales, bodegueros, enólogos, distribuidores, empresas enoturísticas, instituciones públicas y las más representativas figuras académicas vinculadas al turismo del vino se reunirán para analizar el pasado, presente y futuro de un sector en auge.
Una cita abierta, dinámica y profesional que promoverá la participación de los diferentes sectores vinculados a este segmento, y en la que, en torno a ponencias temáticas desarrolladas por autoridades académicas internacionales en la materia, se profundizará en el potencial de un turismo que aúna destino, gastronomía, historia y vino, según se recoge en el comunicado remitido a preferente.com.
La Ruta del Vino del Somontano acogerá este foro de ideas en el que se celebrarán de forma paralela un gran número de actividades dirigidas tanto a los asistentes al Congreso, como al público en general. Degustaciones, catas comentadas, presentaciones profesionales, maridajes o puntos de información de destinos, animarán los principales espacios de la localidad. Asimismo el día 24 se desarrollará un encuentro enogastronómico Aragón-Andalucía, que contará con expositores de productos, espacios de degustaciones y actuaciones culturales.
Este segundo congreso supone la consolidación de la iniciativa nacida en Jerez de la Frontera en la que se sentaron las bases de una cita que nació con el propósito de ahondar en los conocimientos y principales áreas de interés de este segmento, así como de analizar tendencias y proponer mejoras y avances técnicos y empresariales. Esta edición contará, además, con la presencia de diferentes denominaciones de origen integrantes de la marca Rutas del Vino de España y profesionales de territorios vitivinícolas latinoamericanos, europeos, australianos o africanos.

@preferente.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario