HISTORIA DE LA CRUZ QUE HITLER UTILIZO PARA SU EJERCITO.


SIEMPRE CON EL RESPETO Y EL PERMISO DE NUESTRO HERMANO DE FRATERTEMPLI ME HE TOMADO LA LIBERTAD DE PUBLICAR PARA LA GENTE DE ARAGON Y DEMAS ESTE PEQUEÑO ARTICULO YA QUE ES MUY IMPORTANTE CONOCER LA HISTORIA DE LOS SIGNOS DESDE SUS RAICES, YA QUE LA CRUZ GAMADA DE HITLER ES LA INVERSION DE LA CRUZ DE REIKI (UTILIZACION DE LA ENERGIA DEL UNIVERSO PARA CURAR, SI SE INVIERTE PUEDE LLEGAR A TENER MUCHO PORDER OSCURO Y PARA HACER EL MAL).


Existen símbolos alrededor del tiempo que han pasado a formar parte de la historia de la humanidad, tales como las pinturas rupestres en las cuevas detallando la evolución del ser humano, los jeroglíficos en Egipto, entre muchos más, dándoles un valor único e incalculable. Estos símbolos sin duda tienen diferentes connotaciones, significados que se pueden interpretar de muchas maneras, tanto buenas como malas, esto dependiendo de la idiosincrasia de cada persona y el conocimiento que se tenga respecto a estas simbologías.
Tal es el caso de la Cruz Gamada que en la Segunda Guerra Mundial utilizó como estandarte Adolfo Hitler y el ejército Alemán, donde la oratoria así como la propaganda fueron características en el antisemitismo de este militar y gobernante austriaco, quien después de una política nacionalista y expansionista que posibilitó el Holocausto, en abril de 1945, lo llevaron al suicidio tras una inminente derrota de su ejército.
Hitler transformó este símbolo para siempre, quedando marcado en la historia como un retrato vivo de la perdición y la locura que un hombre llevó contra millones de judíos, convirtiéndose en el peor episodio en la decadencia de la humanidad.
Sin embargo esta Cruz Gamada tiene otra simbología, ya que existe desde tiempos inmemorables y es utilizada en distintas partes del mundo con sus religiones y pensamientos; partiendo de este punto, la religión católica es usuaria también de este símbolo y en la Catedral de Tampico se pueden apreciar plasmadas en el pasillo central del templo.
El hecho de que algunas personas desconozcan el verdadero significado de esta cruz, han generado comentarios respecto que sea de origen Nazi y a reprobar de cierta manera que estos símbolos se encuentren plasmados en el piso del templo católico representativo de Tampico.
Se cuestionó al respecto a Monseñor Elías Gómez Martínez sobre la Catedral de Tampico y la razón de que existan estos símbolos en el lugar así como su opinión orientada a la cronología del templo católico, además de la importancia para la historia de la ciudad.
“La Catedral de Tampico; sus inicios datan desde antes del año 1900 me parece, era una iglesia de madera y paja que estaba ubicada en donde está actualmente el palacio municipal, para después ya como Catedral actual fue catalogada a inicios del siglo pasado, y alrededor del año 1923 se terminó; el proyecto tiene un estilo neoclásico y es un gran símbolo muy representativo de la ciudad a nivel estatal y nacional”.
También agregó, “Tiene algunos elementos muy interesantes, se acaba de renovar y restaurar todo el piso; en el piso existían o existen de hecho, ya que se conservó el pasillo central con una serie de cruces llamadas Cruces Gamadas, pues la catedral tenía más de estos símbolos en los pasillos y también en las partes laterales, pero estaba muy deteriorado el piso y se cambió por el mármol actual, entonces se conservó el pasillo central como una cuestión arquitectónica e histórica, sobre todo por eso no se quitó completamente y se quiso conservar precisamente para la posteridad”.
Monseñor Elías argumentó que esta Cruz Gamada es un símbolo muy antiguo que aparece desde los primeros siglos de la iglesia católica, además estas brotan en diferentes parroquias en Europa tales como en Italia y Francia.
“Ahora, la Catedral concluyó su construcción en 1923 y todavía Hitler no aparecía, la cuestión de Hitler fue alrededor del año 1938 y fue el quien tomó esa cruz como un símbolo, pero las cruces de la Catedral ya existían. Entonces cuando alguna vez han venido a casarse personas judías a la Catedral, han pedido que se cubra con una alfombra todo el pasillo central para no ver esas cruces porque piensan en Adolfo Hitler, pero no, no es por eso ni fue en ese tiempo, es anterior su construcción”.
“Hay muchos testimonios así como mosaicos asegurando que es una cruz antigua, yo conservaba unas fotografías donde en una iglesia del segundo siglo después de Cristo, aparecen esas cruces en todo el altar principal alrededor de el; por eso se pusieron aquí, no porque fuera Nazi”.
“Supongo que esta catedral es la única iglesia en México y en el mundo que tiene estas Cruces Gamadas en el piso, quizás en otras se encuentren en mosaicos ; aquí estaba muy deteriorado el piso y pudimos haberlo quitado porque ya teníamos el permiso del INAH, pero se decidió conservarlo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario