NIÑOS DE ALBELDA Y DE PALESTINA REUNIDOS EN ANDORRA PARA TENER UNAS FELICES VACACIONES. GRACIAS A LA ONG DE LLEIDA ISISH

La ONG Iniciativa Solidària Internacional de Suport Humanitari (ISISH), con sede en Lleida, ha elegido el municipio de Sant Julià de Lòria para iniciar un programa de actividades en el que participarán una veintena de niños de entre 10 y 14 años procedentes de Palestina y Huesca.
Un portavoz de la ONG Pere Pàmpols ha explicado a Efe que los días 4 y 5 de julio los niños viajarán hasta el municipio andorrano, donde tendrán oportunidad de visitar por ejemplo, el Museo del Tabaco, que estos días acoge una exposición sobre Sorolla, o la iglesia románica de Sant Cerni de Nagol.
También está previsto que los niños se desplacen hasta el parque de ocio Naturlàndia, donde podrán montar en algunas de sus atracciones como el Tobotronc.
Este es el cuarto año que la ONG ISISH, formada por un colectivo de artistas, organiza un viaje de estas características, que está financiado a través del dinero que recaudan a lo largo del año con diferentes conciertos y actividades que ofrecen en varios municipios catalanes.
Los niños procedentes de Palestina han llegado hoy mismo a Barcelona procedentes de un campo de refugiados, que han abandonado por primera vez.
Los once niños se encontrarán con otros diez del municipio de Albelda, en Huesca, en Sant Julià de Lòria, aunque la convivencia de todos ellos juntos se alargará, una vez dejen Andorra, hasta el próximo 5 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario