MOBAS FESTIVAL DE LAS ARTES EN BARBASTRO.

La receptividad de Barbastro unida a la presencia de numerosos visitantes y la necesidad de actividades veraniegas son la suma de factores que hacen posible la primera edición de Moba Festival Artes de Calle, organizado entre Monzón -que lo ha celebrado- y Barbastro, del 3 al 4 de julio. Graus tomará el relevo con Nocte 09 VI Festival Internacional de Artes Escénicas, del 16 al 19 de julio.
Santiago Lisa, concejal de Cultura, y Clara Abós, técnica municipal, informaron sobre la programación estival durante la rueda de prensa celebrada ayer en el Ayuntamiento. Las actividades y espectáculos de Moba se celebrarán en diferentes plazas de Barbastro, con el objetivo de que "el recorrido de un espacio a otro sea una invitación para disfrutar de la noche".
El día 3 de julio, el grupo de animación "Coscorrón" actuará a las 21 horas en plaza San Francisco con "Rumbo a la rumba", a base de canciones, bailes, juegos e historia sin rumbo fijo como ingredientes mezclados en la coctelera del ritmo. A las 23 horas, Jorge Albuerne & Cecilia Colacrai ofrecerán su espectáculo circense en la plaza del Mercado. Este grupo participa desde abril de 2006 en diferentes festivales de calle en España y Francia y ha ganado el primer premio en el Festival Ramonville"06.
En la misma noche, a las 24 horas, Vero Cendoya & Lluc Fruitos actuarán en Plaza de la Primicia en un espectáculo con intercambio de ideas y sensaciones mediante la danza contemporánea, en la vertiente de la improvisación y el Hip-Hop. La jornada se completará, a las 0,30 horas con el concursazo Trapo Zaharra, en plaza San Francisco.
Al día siguiente, sábado, las actividades comenzarán a las 21 horas en plaza de La Primicia con Solomanolo, espectáculo de circo de 50 minutos de duración donde se mezclan movimiento, excentricidad, creatividad, equilibrio funambulismo y juegos malabares. A las 23 horas, teatro de calle a cargo de "El circo de los miserables" en el itinerario entre Hotel San Ramón, plaza del Mercado y plaza San Francisco.
A la "disparatada máxima" anterior seguirán "Tangorditos", a las 0,30 horas, en plaza San Francisco, combinación del humor con la magia al compás del tango circense para lograr un espectáculo participativo con risas garantizadas. En caso de lluvia, las actividades se trasladarán al Centro de Congresos y Exposiciones de Barbastro.
Un cartel diseñado por la autora barbastrense María Maza anuncia la programación de verano, antes "Veranearte", que seguirá hasta mediados de agosto organizada por el Área de Cultura. El 17 de julio, a las 23 horas en plaza San Francisco, actuará Kuami Mensah; el 24 de julio, a las 23 horas, en el mismo lugar, "Vinos Chueca".
El 13 de agosto, en Plaza de la Primicia, a las 20 horas, estreno en Barbastro de "Chiquilladas", espectáculo original de Ágata Samitier y Belén Castel quienes descubren a los niños el mundo fantástico de la música a través de canciones para jugar y para crear. El 19 de agosto se completará la Programación de Verano, en plaza San Francisco, a las 20 horas, con la actuación de Habana Teatro y Garabato con un recopilatorio de su último disco de 12 canciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario