BINEFAR:" SOLUCIONES CONTRA LA CRISIS YA!"


La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Binéfar y la Asociación de Empresarios de La Litera, organizan unas jornadas dirigidas a desempleados en busca de trabajo y a estudiantes que deben elegir sus futuros estudios. Estas jornadas persiguen facilitar a los asistentes, los mecanismos y las herramientas adecuadas para volver a reincorporarse al mercado de trabajo o ampliar sus conocimientos académicos.
El próximo miércoles 6 de mayo, de 9h a 14h, arrancarán las jornadas con unas charlas específicas para alumnos de la ESO, Ciclos Formativos y Bachillerato, en las que se les informará de la formación reglada que ofrecen los centros educativos de Binéfar y su entorno, así como de los estudios superiores que ofrecen las universidades. Ya por la tarde, en horario de 16:30h a 21h, se ofrecerá información sobre cursos de formación para desempleados del INAEM, sindicatos, academias y centros de formación, así como específicamente del Ministerio de Defensa. También se realizarán talleres de oposiciones para la administración, Policía Local y Guardia Civil, atendiendo a los diferentes tipos de exámenes, pruebas físicas y psicotécnicas que requieren.
Durante la tarde del jueves, día 7 de mayo, tendrán lugar dos ponencias sobre las líneas de fomento al empleo de la DGA y las posibilidades de trabajo en el extranjero. Continuarán las actividades con talleres que ayuden a los demandantes de empleo, a enfrentarse a una entrevista de trabajo, redactar un currículum vitae o buscar trabajo en internet.
Las Jornadas se cerrarán la tarde del viernes, día 8 de mayo, con unas charlas en las que se darán a conocer los nuevos yacimientos de empleo y profesiones de futuro, la bolsa de empleo on-line de la Asociación de Empresarios de La Litera e información para emprendedores que quieran montar su propio negocio. Esta última charla contará con la participación de los jóvenes emprendedores establecidos en Binéfar Laura Murillo (joyería y orfebrería), Iturralde (fotografía), Ramón García (marketing páginas web) y Marco Antonio (dibujo gráfico y cómics).

No hay comentarios:

Publicar un comentario