FIESTA SOLIDARIA, ONG´S, ASOCIACIONES HUMANITARIAS, NIÑOS DEL CHERNOBIL TODOS UNIDOS EL 6 DE JUNIO.BARBASTRO

BARBASTRO.- Luis Garcés y Elena Román, alumnos del Centro Ocupacional Comarcal de Sobrarbe, de Atades Huesca, son los autores de la obra "Lazos de familia", con la que se anuncia la Feria de la Solidaridad que se celebrará el próximo 6 de junio en Barbastro, organizada por el Ayuntamiento de Barbastro. En su primera experiencia ante los medios informativos, compartida con Puri Ferrer, concejala de Acción Social, dijeron: "Nos hemos divertido mucho y expresamos así los sentimientos en este trabajo en arena que nos ha costado unos días. Elena me ha inspirado para realizarlo".
El mensaje es tan claro como los objetivos de esta feria solidaria de una tarde en la que participarán dieciocho entidades que aglutinan a voluntarios de toda clase, edad y condición. La Asociación de Viudas del Somontano es la principal entidad colaboradora. Cadena Cope es promotora de la Milla Solidaria, organizada por el Ayuntamiento en colaboración con el C.A. Barbastro, que se disputará el 20 de junio en el Coso y del encuentro de fútbol entre periodistas y políticos locales (fuera de programa) que se jugará el 13 de junio en el Campo Municipal con fines solidarios.
En esta línea, Julio Salinas aportará la colaboración del Campus de Fútbol José Torres Gella con su tradicional "penalti solidario", el 18 de julio, a partir de las 11,30 horas en el Campo Municipal. En resumidas cuentas, un cúmulo de iniciativas que reunirá a varias asociaciones locales con diferentes actividades en torno a la solidaridad.
Puri Ferrer se refirió a la feria como "lugar de encuentro que propiciará el intercambio de experiencias y la posibilidad de incorporación de nuevos voluntarios para las entidades de Barbastro". Las actividades comenzarán el sábado, 6 de junio, a partir de las 17 horas en la Plaza de San Francisco con la confección de un mural de pintura policromada.
En la feria se organizarán varios talleres, "Pulseras solidarias" (Atades Huesca), "Moviéndonos por el reciclaje" (Cruz Roja Española), "Estimula tu mente" (alzhéimer), "Divertimento para peques y mayores" (Sonrisas Solidarias) y "Juguetes de Tablero del mundo" (Iniciativa Ciudadana "Convive"). Zona de hinchables, gentileza de la empresa Pirineos y mesas informativas donde las asociaciones expondrán sus proyectos.
A las 17,30 horas se celebrará el acto de homenaje a cargo de la Asociación de Familias contra las drogas con la entrega de un trofeo a Encarnación Rando, Presidente de la Asociación Madres contra las Drogas de Colindres (Cantabria) por su labor de ayuda y reinserción a los afectados y al Centro de Solidaridad de Zaragoza por el programa de prevención de jóvenes "Tarabidan". A las 20 horas, actuación musical de Valentinas"s Band, acompañados de la cantante cubana Luzmila Mercerón.
ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
Las actividades complementarias incluyen la exposición de fotografía titulada "Bielorrusia, una realidad por descubrir", que se podrá visitar del 1 al 7 de junio, en el Centro de Congresos, organizada por Sonrisas Solidarias.
Cuatro charlas-coloquio sobre "La donación de órganos" a cargo de Alcer Huesca, el 2 de junio, a las 19,30 horas; el día 4 de junio, a partir de las 19,30 horas, "Situación actual de la República Árabe Saharaui Democrática", a cargo de José Luis Laliena, presidente de Alouda; "Experiencia y situación social de Bielorrusia", por Pilar Marín, presidenta de Sonrisas Solidarias; "Infancia y situación social tras una explosión nuclear en Ucrania", por Eduardo Puente, vicepresidente de la Asociación de Asistencia a la Infancia de Aragón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario