MAS INCOHERENCIAS EN ARAGON SOBRE EL LITIGIO DE LOS BIENES

El abogado leridano Francesc Sapena ha explicado hoy a EFE que no entiende como el Gobierno de Aragón ha presentado una demanda para reclamar la ejecución de las resoluciones del Vaticano ya que éstas no son sentencias de carácter judicial, sino administrativo.
El gobierno de Aragón y el Obispado de Barbastro-Monzón han presentado una demanda civil ante el Juzgado de Primera Instancia de Barbastro (Huesca) para exigir la ejecución de la sentencia de la Signatura Apostólica de la Santa Sede que ordena la devolución a la diócesis aragonesa de los bienes religiosos depositados en Lleida.
Sapena, que lleva la demanda civil por el litigio del arte sacro presentada por la asociación Amigos del Diocesano de Lleida, ha añadido que las leyes españolas reconocen las sentencias de tribunales extranjeros, pero que las resoluciones que ha emitido el Vaticano hasta el momento son únicamente administrativas y no provienen de ningún tribunal.
"Es curioso, además, que precisamente contra la demanda civil presentada por nosotros en Lleida la Diócesis de Barbastro utilizó este mismo argumento que ahora omite para presentar su demanda", ha explicado Sapena.
En cualquier caso, Sapena ha dicho no saber si el Juzgado de Primera Instancia de Barbastro (Huesca) admitirá a trámite la demanda pero ha señalado que "sería muy raro que un juez civil ordenase ejecutar una resolución del Vaticano".
En cuanto al estado de la demanda civil presentada por la asociación que él representa, Sapena ha explicado que en estos momentos el proceso está a la espera de que se resuelva la recusación contra el juez presentada por la parte contraria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario