MONZON A TOPE CON EL DEPORTE.


Campeonato de España de Kick-Boxing

El 9 de mayo en “Los Olímpicos” combate por el Campeonato de España de Kick-Boxing.
El presidente del Patronato de Deportes montisonense, Joaquín Palacín, el director del Club Kick-Cobra de Binéfar, Antonio Díez, y el responsable de la Escuela Municipal de Kick-Boxing de Monzón (Kick-Cobra Monzón), Said Aloui, han presentado el programa del Campeonato de España de Kick-Boxing de categoría absoluta que se celebrará el próximo sábado, 9 de mayo, en el pabellón “Los Olímpicos”.Un total de doce combates de diferentes categorías arroparán el enfrentamiento estelar entre Marc Grao (Mollet), actual campeón, y Said Alaoui Vicién (Monzón), aspirante al título. Los participantes llegarán de Madrid, Aragón, Cataluña y el País Vasco. Competirán cuatro montisonenses y tres binefarenses (se consiguen puntos para el ranking). Precio de la entradas: 10 euros (silla junto al ring) y 8 euros (grada). Los menores de 12 años acompañados de un adulto: gratis. Hora de inicio: siete de la tarde. Duración total: alrededor de dos horas.Palacín destacó el buen funcionamiento de la Escuela Municipal en su primer año, avalado por una matrícula de más de treinta personas. Díez explicó que el combate principal tendrá lugar en mitad de la sesión, la cual se presenta como fusión de deporte y espectáculo (música, luces…). El kick-boxing, admitido en España como deporte desde mayo de 1993 por decisión del Consejo Superior, aúna las técnicas de las artes marciales y el boxeo, y se permiten golpes de la rodilla hacia arriba. Los combatientes pelean con protección (casco y otros elementos) y los golpes son de “contacto pleno”. El campeón nacional está obligado a poner el título en juego en el cuarto mes de su reinado. El combate por el título se dirimirá en tres asaltos de dos minutos cada uno.
Campeonato Provincial de Tenis.
Airron Club y Patronato de Deportes montisonense organizan la competición.
Este pasado fin de semana comenzó en Monzón el “XXI Campeonato provincial de tenis cadete” organizado por Airon Club y con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes de Monzón y la Federación Aragonesa de Tenis. Siguiendo la trayectoria realizada por Airon Club durante los años anteriores y con el objetivo de facilitar a los jugadores de las diferentes escuelas de la localidad y poblaciones cercanas se organiza en la capital del Cinca medio estos XXI Campeonatos Provinciales de tenis para la categoría cadete en donde la Federación Provincial de Tenis consigue de esta manera potenciar el desarrollo del tenis en diferentes municipios de la provincia, en este caso en Monzón. Jesús guerrero, director deportivo del Airon Club manifestaba la importancia de que Monzón acogiera el provincial cadete y alababa “la gran labor de Javier Fernández y Servato Buil como responsables del tenis de base”. Este año la competición cuenta con numerosa participación de jugadores de toda la provincia de Huesca. Destacando el cuadro masculino compuesto por cuadro de fase previa, fase final y dobles. También se potencia el tenis femenino consiguiendo completar el cuadro de fase final. Los numerosos partidos que con llevará este Campeonato se desarrollaran en las pistas del Airon Club y en el Complejo Municipal “Conchita Martinez”, gracias a la excelente colaboración del Airon Club y el Patronato Municipal de Deportes. El campeonato empieza este fin de semana y se celebrará en Monzón durante los 3 primeros fines de semana, los sábados de 16:00 horas a 20:00 horas y los domingos de 10:00 horas a 13:00 horas. Por último destacar el nivel de los jugadores participantes de la provincia de Huesca, que se encuentran en los primeros lugares del ranking Aragonés.
Campeonato de España de Nanbudo en el pabellón “Los Olímpicos”.
El concejal de Deportes, Joaquín Palacín, y el nanbudoka montisonense Sergio Medina, han informado sobre los pormenores del Campeonato de España de Nanbudo de categoría absoluta que se celebrará el 25 de abril, sábado, en el polideportivo “Los Olímpicos”. Comparten la organización el Patronato Municipal de Deportes y la Escuela de Artes Marciales de Monzón Doyo Shizen, y se espera la asistencia de un centenar de deportistas, la mayoría de ellos procedentes de localidades de Aragón y Cataluña, las dos Comunidades en las que el nanbudo está más arraigado. Medina destacó que será la primera vez que se dispute un campeonato nacional respaldado por las cuatro asociaciones de nanbudo con mayor peso.
HORARIOS DEL CAMPEONATO
10.00 h. a 14.00 h. y de 16.00 h. a 20.00. La mañana se reserva a las “katas” y la tarde al “combate” (se valora sobre todo la actitud del defensor). En Katas no habrá distinciones ni de sexo ni de cinturones (categoría única), y en combate se han hecho tres: cinturones marrones y negros, resto de cinturones (“kius”) y féminas. Los mejores despejarán el camino para participar en el Campeonato del Mundo. Entre otros, combatirán los altoaragoneses Fernando Barcos (Ontiñena) y Carlos Lacasa (Sabiñánigo), campeones de España en diferentes ocasiones, y un buen número de nanbudokas locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario