FIN DE SEMANA EN BARBASTRO.

HOY SABADO AUN ESTAN A TIEMPO DE ACERCARSE A LA PLAZA DEL MERCADO PARA DISFRUTAR DE LOS LIBROS
El Área de Cultura del Ayuntamiento y la Comarca del Somontano han organizado una Fiesta del Libro "de miedo" que se celebrará el sábado por la tarde, en la plaza del Mercado, desde las 17,30 a 21 horas. En el evento colaboran las librerías Arnal, Ibor, Castillón, Moisés, Rayuela y Valentina Cancer de la UNED, de Barbastro, y el Consello d"a Fabla Aragonesa.
La puesta en común será una Fiesta dedicada a los Cuentos de Terror, ilustrados por la diseñadora Lydia Solans, autora de carteles y pasapáginas "terroríficos", y los alumnos del colegio Pedro I que aportan la decoración exterior. Santiago Lisa, concejal del Área de Cultura, e Inma Subías, consejera de la Comarca del Somontano, informaron de las características y contenidos en una rueda de prensa celebrada ayer.
La fiesta se dedica al género literario del terror "para adentrarnos en lo oculto de la mano de nuestros amigos los libros en el magnífico y poderoso mundo de la fantasía y tal vez, de la imaginación", señaló Lisa en su intervención para justificar el motivo. Los talleres vuelven al ámbito festivo tras la buena aceptación de las seis ediciones anteriores. El de los infantiles dirigido por Vicky de Sus que enseñará a los niños a hacer títeres con personajes de cuentos de terror.
Brujas, vampiros, fantasmas y otros personajes "espeluznantes" serán los protagonistas del taller, dotado de cartulinas, tijeras, pegamento y mucha imaginación para crear trabajos originales. El taller juvenil estará dirigido por técnicos y animadores de la Casa de la Juventud, para confeccionar "máscaras terroríficas" y dibujos.
El área de Animación a la Lectura contará con la cuentacuentos infantil Teresa la Bruixeta, a partir de las 18,30 horas, para hacer las delicias de los niños con su obra "Gotas de negro", color del miedo, según recalcó Inma Subías, buena conocedora de los niños por su profesión en el colegio Pedro I.
El autor Chesús de Mostolay firmará ejemplares de su último libro "Como as falzillas", que se presentará mañana en Barbastro (Centro de Congresos), donde relata la historia de una familia somontanesa y de un personaje, Chuan Bozal, cuyas vidas quedan marcadas por la Guerra Civil.
A las 19,30 horas, Carlos González pronunciará la conferencia "El terror en los cuentos populares", en la Biblioteca Pública Municipal. El autor de esta conferencia es Dosctor en Filosofía y Letras, profesor de Lengua Castellana y Literatura en Graus, autor de numerosos libros y publicaciones sobre el cuento popular.
En la Sala Goya del Centro de la UNED, de 19 a 21 horas, se expondrá la colección de fotografías "Al otro lado de la valla" del autor barbastrense Lino Bielsa. La Fiesta del Libro terminará a las 22,30 horas en el Auditorio del Centro de Congresos con el espectáculo "En la lengua floja".

EL DOMINGO PARA LOS COLECCIONSITAS Y CURIOSOS:

La Institución Ferial de Barbastro organiza la segunda edición del certamen de Desembalaje de Antigüedades "El Desván" que se celebrará mañana domingo desde las 9 de la mañana hasta las 20 horas en el Pabellón.
En el evento participarán un total de 15 expositores procedentes de la provincia de Huesca (5), Francia (5), Barcelona (3), Lérida y Navarra. El sistema de ventas a pie del camión o de la furgoneta dio buenos resultados el año pasado entre el público, en especial los aficionados a las antigüedades porque ofrece la posibilidad de adquirir piezas curiosas y artículos, restaurados y sin restaurar, a precios razonables.
Los asistentes a este certamen podrán encontrar desde muebles a piezas pequeñas, carteles de cine, bisutería, artículos de decoración, pinturas, esculturas, lámparas y cascos de guerra, por citar algunas muestras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario