CELEBRACION PARA UN TEMPLARIO GUILLEM DE MONT RODON, PERO Y LOS DEMAS????

Este sábado se celebrará en Monzón el Homenaje a Guillem de Mont-Rodón, maestre templario a cuyo cargo quedó el niño-rey Jaime I tras la muerte de su padre Pedro II en la batalla de Muret (1213). Desde hace nueve años, la ceremonia de corte festivo engarza con los actos de promoción turística del castillo ribereño. El año pasado, a la par que el homenaje, se conmemoró el 800 aniversario del nacimiento del rey conquistador. En esta ocasión, el 24 de mayo se cumple el 700 aniversario de la toma de la fortaleza propiedad del Temple por las tropas del rey aragonés Jaime II Y ESE DIA NO SE HACE NINGUNA MISA NI TAMPOCO NINGUN ACTO EN SU MEMORIA???? SEÑOR HERAS YA SE HA ACORDADO DE IR A BUSCAR LOS RESTOS DE LOS HERMANOS QUE TODAVIA ESTAN EN EL OSARIO DE LA IGLESIA BELVER???AQUI QUE CADA UNO QU PIENSE LO QUE QUIERA PERO UNA PERSONA QUE VIVE DEL DOMUS TEMPI, QUE ES EL MAXIMO RESONSABLE DEL CASTILLO TEMPLARIOS Y ENCIMA ES ALCALDE Y CONCEJAL DE CULTURA Y SABIENDO QUE LOS RESTOS DE LOS TEMPARIOS QUE AGUANTARON EN EL CASTILLO TEMPLARIO DE MONZON HASTA EL ULTIMO DIA 24 DE MAYO, QUE TENGA EL VALOR DE MENTIR A UN TEMPLARIO PARA QUE EL SUCESO DE BELVER SIGA EN EL ANONIMATO DE LOS IGNORANTES Y ENCIMA COBRE POR ELLO UNA SUMA ALTA DE DINERO ME PARECE PATETICO, SINCERAMENTE SEÑOR HERAS NO SE COMO DUERME POR LA NOCHE . Los templarios, merced al "polémico" testamento del rey Alfonso I el Batallador, fueron dueños del castillo y una amplia encomienda entre mediados del siglo XII y 1309.

A las siete y media de la tarde se reunirán en la plaza Mayor los grupos participantes: "Trotamundos del Cinca Medio" (actores aficionados), Coral Montisonense, Banda de Tambores de las Cofradías de Monzón, Los Templarios de Monzón, TEMPLARIOS EN MONZON??? QUE TEMPLARIOS NINGUNA DE LAS ORDENES ESPAÑOLAS QUE FORMAN LA ORDEN DEL TEMPLE TIENE HERMANOS EN MONZON A EXCEPCION DE LA SMOTH-MIT Y QUE YO TENGA CONSTANCIA NO HAY NINGUN HERMANO TEMPLARIO EN MONZON, ASI QUE PORFAVOR NO ENGAÑEIS A LA GENTE EN ARAGON SOLO HAY UA RAMA VIGENTE Y RECONOCIDA POR ORDEN NACIONAL TEMPLARIA POR EL GRAN MAESTRE FONTES, ASI QUE VUELVO A INSISTIR PORFAVOR NO ENGAÑEIS A LA GENTE, A LOS MAS QUE PUEDE ASPIRAR EL ACALDE DE MONZON, CONCEJAL DE CULTURA Y SU TECNICO DE CULTURA ES A TRAER ACTORES VESTIDOS DE TEMPLARIOS Y NO A LOS VERDADEROS TEMPLARIOS, "L´Orache" (formación de baile aragonés), "Passarelles Muretaines" (de Muret), las asociaciones "Legendaria Simulación" y "Héroes del Destino", los gigantes de cartón de la Peña "El Carrasquizo" y representantes de Asociaciones de Vecinos. La Concejalía de Turismo, organizadora del homenaje, anima a los vecinos y visitantes a que se sumen al cortejo vestidos con trajes de época.

El guión seguirá este horario: a las ocho, recibimiento de Jaime I y baile en su honor en la plaza; a las ocho y media, desfile hasta la plaza de armas del castillo; a las nueve homenaje a Guillem de Mont-Rodón en la Sala de los Caballeros (discursos y ofrenda de una corona de laurel); a continuación, lucha de espadas en la plaza de armas por miembros de las asociaciones "Legendaria Simulación" y "Héroes del Destino", y a las diez, fuegos artificiales lanzados desde la Torre del Homenaje. Cabe apuntar que el desfile del año pasado se suspendió a causa de una fuerte tormenta. Cuando amainó, la comitiva se paseó por el centro urbano, con meta en la Nave de la Azucarera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario