MI AGRADECIMIENTO A RADIO HUESCA POR LA NOTICIA PUBLICADA, AHORA VERAN PORQUE.




Mis queridos lectores como a sabrán y como habrán visto, si siguen mi blog, mañana se celebra la caida del ULTIMO CASTILLO TEMPLARIO DE LA CORONA DE ARAGON, pues bien me entristece ver que solo RADIO HUESCA ha echo eco de la noticia explicando a grandes rasgos la historia del castillo en su ultimo dia, si solo radio huesca, ni el ayuntamiento de monzon, ni sus concejales han preparado ninguna celebracion para este dia tan importante para los HERMANOS TEMPLARIOS sea de la rama que sea, pero mas todaia para la ENCOMIENDA DE ARAGON y siempre con el apoyo mutuo de DON. MIGUEL FOX FAMILIA FOX- ROBRENYO (d.e.p), NADIE!!!! mis queridos lectores se ha hecho eco de la fecha, eso si para cobrar haciendo ver que se hace algo todos estan dispuestos, verdad Sr. Heras Alcalde de monzon y presidente del Domus Templi!? vergüenza tendria que darle, pero en fin siempre digo que cada uno es libre de hacer lo que le plazca, pero eso si, tenga en cuanta que del JUICIO DE DIOS NO SE SALVAN NI LOS ATEOS Y USTED CAERA PORQUE LOS HERMANOS MUERTOS Y EXPOLIADOS DEL CASTILLO DE MONZON ESTARAN ESPERANDOLE. sin mas que decir os dejo con la noticia:


@Radio huesca.


"Este domingo se cumple los 700 años de la capitulación del castillo ante el acoso de laa tropas reales de Jaime II, dos años después de que el Papa ordenase la detención de los templarios . El castillo, último baluarte de la Orden caía el 24 de mayo de 1309, antes caían tras largos asedios Miravet y Castellote.
En 1143 fue entregado a los templarios el castillo de Monzón, quienes transformaron la fortaleza en convento, con edificios de estilo militar cisterciense, la capilla, el refectorio y su cisterna (en restauración), los dormitorios y las cárceles de la encomienda. La torre árabe, a modo de opus spicatum (siglo X) fue habilitada como mansión del comendador. El castillo llegó a ser cabecera de una amplia encomienda con 28 poblaciones del valle del Cinca y La Litera. Jaime I fue aquí educado por los templarios (de agosto de 1214 a junio de 1217). Tras la caída del Temple, fue oscureciéndose con la posesión sanjuanista y diversos señores.
Los templarios se establecieron en la Corona de Aragón hacia 1130. La Orden recibió de todos los estamentos y de todas partes beneficios y privilegios de todo tipo. La actitud generosa de nuestros soberanos y, sobre todo, la habilidad política de Ramon Berenguer IV consiguieron la vinculación de los templarios a la conquista cristiana.
Estos participaron en las principales campañas militares de los siglos XII y XIII, que supusieron la expansión territorial de la Corona. La Orden recibió a cambio numerosas donaciones, que le permitieron articular grandes dominios feudales, administrados desde imponentes fortalezas, que constituían las sedes de las principales encomiendas de la Corona de Aragón.
Desde hace unos años Monzón junto a las localidades de Lérida, Mirtavet, Tortosa y Peñíscola están unidos en la Domus Templi ( casas del Temple) para ofrecer al visitante la posibilidad de conocer in situ la huella de los templarios en la Corona de Aragón.

1 comentario: