AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO. Donacion de libros.

Los ejemplares estarán a disposición de los vecinos y de los numerosos peregrinos que pernoctan en el albergue.

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Palencia celebró un acto en la biblioteca de Villalcázar de Sirga para entregar al ayuntamiento de la localidad más de un centenar de libros, principalmente relacionados con la ruta jacobea, así como algunos ejemplares que versan sobre el arte, la historia y el turismo de la provincia de Palencia.
Para ello, se desplazaron hasta Villasirga diversos miembros de la Asociación Jacobea Palentina, que fueron recibidos por el alcalde de Villasirga, Moisés Payo. Todos se dirigieron a la biblioteca, situada en la planta baja del Ayuntamiento alcazareño.
El presidente de los Amigos del Camino de Santiago, Ángel Luis Barreda, destacó la importancia de los libros en la ruta jacobea y recordó que un acto de similares características tuvo lugar hace unos años en el Ayuntamiento de Carrión. Asimismo, confió en que en el futuro puedan celebrarse otros similares en las distintas localidades del Camino de Santiago a su paso por Palencia donde existan bibliotecas municipales.
Por su parte, el alcalde de Villalcázar, Moisés Payo, agradeció la donación y señaló que con este importante lote de libros se amplían no sólo los fondos de la biblioteca, sino también una sección muy específica, que será bien utilizada no sólo por los habitantes de la localidad, sino también por los muchos peregrinos que pasan por allí y sobre todo aquellos que pernoctan en el albergue de peregrinos, situado en la planta alta del edificio donde se encuentra la biblioteca.
Tras la firma del acta de donación y recepción de los más de cien libros donados, el alcalde mostró a los miembros de la asociación las dependencias municipales, donde están instaladas también la biblioteca y el albergue de peregrinos. Ocupan un bello edificio del siglo XVIII, que es uno de los más interesantes de arquitectura civil, y está situado frente a la celebre iglesia templaria de Santa María la Blanca, fue el palacio de los Condes de Villasirga.

@norte de castilla. Palencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario