LA ESCRITORA E HISTORIADORA BARBARA FRALE. LOS TEMPLARIOS



Publica Alianza en edición de bolsillo un texto que suscitará el interés de muchos: Los templarios . Se trata de una historia general de la orden de los Caballeros del Temple que, creada en los albores del siglo XII, tendrá una existencia ciertamente efímera sin llegar a cumplir dos siglos de vida. Su autora es una solvente y conocida historiadora, Barbara Frale, cuya tesis doctoral recogió, clasificó y organizó el ingente corpus de las declaraciones de los templarios durante el proceso al que fueron sometidos en tiempos del rey francés Felipe el Hermoso -“instigador indudable del mismo- y del papa Clemente V. A ella se debe también el hallazgo en el Archivo Secreto Vaticano del acta del interrogatorio de Chinon que confirma la confianza del Pontífice en la orden templaria y la absolución de la que fueron objeto sus dirigentes encarcelados por el Rey vulnerando todas las normas del derecho canónico.
El recorrido de Barbara Frale por los avatares de la orden de los Caballeros del temple es preciso y sistemático y ofrece una visión nítidamente clara ajena a los condicionantes esotéricos que desafortunadamente son los más conocidos por casi todos. El papel de Bernardo de Claraval en la creación de la regla, el privilegio apostólico de Inocencio II Omne datum optimum , la normativa y jerarquía templarias, la política de Outremer y la pérdida de estos territorios y, por supuesto, el proceso y las acusaciones en que se basó son los pilares fundamentales de una obra que pone al alcance de todos conocer la compleja y fascinante historia de la orden de los Caballeros del Temple.
ESPERANDO SIEMPRE QUE LA NARRATIVA DE ESTE LIBRO ESTE BASADO UNICAMENTE EN HECHOS Y DOCUMENTOS HISTORICOS Y NO EN SUPUESTAS Y/O EN OPINIONES PERSONALES. SE LE DARA VALORACION CUANDO HAYAMOS LEIDO EN LIBRO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario