ARAGON SIEMPRE APOYANDO A LOS DEPORTITAS.JUDOCAS DE BINEFAR.


Los judocas binefarenses ya cuentan con apoyo institucional y empresarial para Londres 2012
Laura Terrades, Raúl Clemente, Daniel Pions y Roberto Marín, cuentan ya con un protocolo que les permitirá diseñar un programa de tecnificación deportiva y de participación en competiciones internacionales. El objetivo directo es Londres 2012. La empresa Paobal actúa como patrocinadora con una aportación de 40.000 euros.
Zaragoza.- Gracias a los éxitos deportivos, tanto nacionales como internacionales de los judocas del Club de Judo Binéfar, ha sido posible la firma del protocolo “Aragoneses en Londres 2012”. Los firmantes han sido el director general de Deportes del Gobierno de Aragón, Álvaro Burrell; el alcalde de Binéfar, Manuel Lana; el gerente de la empresa Paobal, José María Carrera, y el presidente de la Federación Aragonesa de Judo, Jesús Sánchez, tienen la vista puesta en la cita olímpica de Londres 2012. Con ello se podrá diseñar un programa de tecnificación deportiva y de participación en competiciones internacionales para los deportistas binefarenses Laura Terrades, Raúl Clemente, Daniel Pions y Roberto Marín, como base de preparación que permita la participación de algunos de ellos en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012.
El protocolo, que se firmó este lunes en Binéfar, tiene una dotación de 40.000 euros anuales, revisables cada año en función del cumplimiento de los objetivos establecidos para los deportistas. Paobal es la empresa patrocinadora. “En estos tiempos es de elogiar que con la crisis económica haya empresas que quieran hacer de mecenas y patrocinar un deporte como el judo, que no es un deporte de masas”, ha afirmado el coordinador general adjunto al Ayuntamiento de Binéfar, Javier Fernández Ortiz.
Álvaro Burrell ha manifestado que “pretendemos que se pueda ayudar a los deportistas para acudir a la cita olímpica, mejorar en su trabajo y poder realizar alguna concentración y competición específica. Este camino, pionero en Aragón, se inicia con el judo, ya que Binéfar es un referente a nivel nacional".
Asimismo, el alcalde de Binéfar, Manuel Lana, ha incidido en la labor del Ayuntamiento para apoyar la formación de los deportistas. En el caso del judo en Binéfar, este deporte, además de generar una enorme actividad, da títulos. “No hay que olvidar que la labor prioritaria es apoyar el deporte de formación”.
Por su parte el presidente de la Federación Aragonesa de Judo, Jesús Sánchez, ha destacado que “Binéfar es la población más competitiva de Aragón, y hay que estar satisfechos por las características de este programa y por la implicación de todas las partes. Creo que es una iniciativa de la que debemos de sentirnos orgullosos”.
Finalmente, José María Carrera de la empresa Paobal ha manifestado que “es una apuesta de la que estamos orgullosos de poder participar y ayudar en su financiación, nos parece un reto atractivo y sobre todo el poder ayudar a que estos deportistas puedan llegar lejos en sus objetivos”.
“Tanto los cuatro deportistas, como su entrenador y la Junta Directiva del club, están muy contentos porque les va a permitir dar un salto de calidad en su formación. Hasta ahora, tienen una amplia experiencia en torneos nacionales y este protocolo les va a facilitar que mejoren, sobre todo, en competiciones como las de Japón, los países nórdicos y a nivel europeo”, según ha asegurado Javier Fernández.
Al acto asistieron también el entrenador del Club de Judo Binéfar, Antonio Clager, responsable en buena parte de los éxitos deportivos obtenidos por el club binefarense, así como los judocas y sus familiares, además de los miembros de la Junta Directiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario