LA PEÑA QUOREK PARTICIPA EN LA SEMANA SANTA DE BARBASTRO


Barbastro acoge los próximos días 9, 10 y 11 de abril (jueves, viernes y sábado de esta Semana Santa) la segunda edición del festival PolifoniK Sound, una oferta musical de primavera organizada por la asociación cultural QUOREK, de la misma ciudad. El nombre del festival ya prefigura que no se centra en un solo estilo concreto, pop, rock, hip hop... sino que los incluye a todos. Con un presupuesto que ronda los 14.000 euros, PolfoniK Sound se desarrollará en el espacio SMA, en la antigua discoteca de la Vía Taurina y las sesiones se iniciarán a las 24.00 horas, con tres actuaciones cada velada. A las 7 de la mañana se cerrará el recinto. Las entradas serán gratuitas.
Se trata en general de grupos que se están iniciando, aunque hay algunos, como Sweet Sinners, Corzanus o The Cigrones, ya consagrados. Según indicaron en la presentación que tuvo lugar ayer en el Salón Ámbar de La Zaragozana, en la capital aragonesa, los organizadores "han tenido cuidado de que las actividades del festival no se interfieran en los horarios de los oficios y procesiones de la Semana Santa".
Abre el festival el grupo ganador del concurso musical de estilo libre que se desarrolló en el pub Desvand, de Barbastro, en febrero y marzo. Las votaciones del público designaron a los finalistas. El grupo Hola la hermanita, integrado por músicos de Monzón, Binéfar y Ballobar, se impuso en la final a los conjuntos Amianto y Katarsis.
The Cigrones una formación de Crevillente (Alicante) afincada en Madrid, "que ofrece a la gente conciertos de mucha fuerza", actuará también la noche del jueves, cerrando la sesión Dj Tupé, un montisonense "de largo recorrido por Aragón", según declaró el programador Antonio Velázquez. El viernes actuará Corzanius, el músico binefarense Carlos Corzán, integrante de Delamalavida, que ha sacado su primer trabajo discográfico titulado ¿Sabes quién soy?.
Shinoflow, o lo que es lo mismo el rapero barcelonés Carlos Sadness, llega también el viernes con un show personal y espontáneo, donde prevalece la naturalidad. Su primer LP El presidente de los estados de ánimo refleja ese personal estilo, creando canciones de temática intimista, pensamietos, sentimientos... hip hop en estado puro. El ibicenco Dj Xicu cierra el viernes, con su espectáculo sobre el escenario.
La andadura de Big City, que actúa el sábado, comenzó en Zaragoza hace algo más de cuatro años, cuando se creó una formación estable compuesta por Jorge Bolea, Hugo Lasala, Francho Pérez y Javier Vicente, que es "uno de los grupos más respetados del panorama nacional". Le seguirá Dj Gato, un clásico barcelonés. Sweet Sinners nace de la mano de Alberto Moreno Oliveros y Juan Lara Castán, residentes en Figueruelas, una nueva manera de vivir el disc jockey.
La parte visual del festival correrá a cargo de The jimmy´s Side, nombre artístico del barbastrense David Jiménez, que reside en Barcelona como video jockey y ha ganado un premio al mejor guión en el Festival de Sitges.

No hay comentarios:

Publicar un comentario