FIESTA DE LA SOLIDARIDAD UN GRAN EXITO GRACIAS A PURIFICACION FERRER CONCEJALA DE BIENESTAR SOCIAL.





La III Feria de la Solidaridad, organizada por el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Barbastro, en colaboración con la Asociación de las Viudas del Somontano y la participación de dieciocho entidades, entre asociaciones y ONG, tuvo buena acogida del público a pesar del cambio de espacio por amenaza de lluvia, desde la plaza de San Francisco hasta el Centro de Exposiciones y Congresos.

El alcalde Antonio Cosculluela visitó la feria y valoró "la respuesta del voluntariado que responde al compromiso en todas y cada una de las asociaciones y entidades. Es una suerte grande tener en Barbastro un tejido tan amplio y dispuesto para ayudar en diferentes sectores. Lo de hoy solo es una muestra aislada de su compromiso durante el año".

Sacrificio, voluntariedad, entrega y disposición son los aspectos mejor valorados por Puri Ferrer, concejala de Acción Social, quien se mostró "muy agradecida por la respuesta en general, hoy en especial, porque han colaborado con rapidez al cambio de última hora. Desde el Ayuntamiento respaldamos su labor para que no caiga en saco roto".
El evento sirvió, entre otras cosas, para la presentación, en sociedad, de la nueva Asociación de Inmigrantes Marroquíes del Somontano que aprovechó para tomar contacto más directo con las asociaciones locales y el público. Es, por ahora, el colectivo más reciente que se suma al tejido asociativo de la ciudad.

Rashida Habz, presidenta, estaba "muy contenta" de participar por primera vez en este evento social y de la buena acogida que ha tenido entre los inmigrantes, "tenemos una junta formada por nueve personas y ya somos cincuenta socios de trescientas familias censadas en Barbastro y el Somontano". Echan de menos sus raíces pero dice, sin rodeos, "ahora, este es nuestro país, sobre todo el de nuestros hijos que ya han nacido aquí. Mi hija es de Barbastro". En las próximas fiestas participarán en la Cabalgata del Pregón, por primera vez.

Eduardo Puente, vicepresidente de la Asociación de Asistencia a la Infancia de Aragón, señaló que "siempre necesitamos familias de acogida porque en Kiev se quedan miles de niños sin poder venir y para conseguirlo, necesitamos más familias". El censo actual es de 1.400 socios y vendrán 175 niños para pasar sus vacaciones desde el 18 de junio hasta el 31 de agosto "eso significa que hay cerca de 170 familias implicadas".

Respecto al sentido de la feria, "vale la pena solo por la cantidad de voluntarios que hay en las asociaciones y para que la gente vea la buena disposición hacia los demás. Eso es importante". Encarnación Rando, presidenta fundadora de la Asociación Madres contra las Drogas, vino desde Colindres (Cantabria) hasta Barbastro para recibir el reconocimiento a la labor de ayuda y reinserción de afectados, y compartió protagonismo con José Antonio Gimeno del Centro de Solidaridad de Zaragoza que realiza el Proyecto Hombre para el programa de prevención de las drogas por el que pasan cada año 2.500 jóvenes con sus familias respectivas.

"Estoy emocionada, contenta e impactada por este reconocimiento pero es más importante los resultados del trabajo" y respecto a la feria dijo que "es un modelo muy bueno y lo vamos a copiar para organizar otra parecida en nuestra tierra, para eso me ha acompañado un representante del Gobierno de Cantabria".

Por su parte, Gimeno señaló que "es un motivo de orgullo porque llevamos 24 años trabajando en Aragón, incluido en Barbastro. Esta feria me parece muy interesante y espero se repita el modelo en otras ciudades".

No hay comentarios:

Publicar un comentario