NOVALLAS CUIDAD DE TIERRA ARAGONESA CELEBRA LA FERIA TEMPLARIA.

El próximo día 13 de junio se celebrará por sexta vez la Feria Templaria de Novallas. En esta edición, como en las anteriores, se volverá a recrear una ciudad de la Edad Aedia, con su mercado medieval, sus conciertos, sus juglares, sus juegos medievales, paseos a caballo, y una gran variedad de actividades y recreaciones históricas que bien merecen una visita.

Novallas es un lugar agradable y hospitalario lleno de rincones hermosos y bellas vistas al río Queiles. Un lugar donde el sonido de los pájaros lo llena todo con una melodía interminable y te acompaña allá donde vayas una sensación que han perdido aquellos que viven en una gran ciudad. Novallas es un lugar lleno de historias y recuerdos con historia; poco sabemos de la Novallas romana y musulmana, algo más de época medieval y sus Templarios aunque tampoco existe tanta información documental como quisiéramos.

Tienen también una Casa Museo, la Casa de Novallas, un lugar especial, imaginada y creada por Miguel Ángel Notivoli donde se recoge la memoria y los recuerdos de lo novilleros del siglo XX. Todo de su mano y de su bolsillo para llenar una casa de magia y emoción que les recomiendo visitar también. Pasear por el Jardín de las piscinas o el Bar de los Jubilados también merece la pena. Buena comida barata y encima con wifi en toda la zona, que más puede pedir. También en el área cercana al Ayuntamiento hay wifi gratis, lo que sitúa a Novallas como una ciudad conectada a la red de redes libre y gratuita. Les recomiendo también las pastas de la Panadería.
La Quinta de San Marcial y la nueva casa de turismo rural “Casino Republicano” acogedora y con una bellas pinturas murales de principios de los años XX. También fue la patria natal de Jesús Cunchillos buen amigo y mejor persona que destacó en el mundo de la investigación por sus muchos y buenos trabajos. Un recuerdo allá en el cielo donde esté feliz, mirando qué pasa día a día en su querida Novallas.

Novallas queda en el la frontera entre Aragón y Navarra a la vera del río Queiles. Podemos llegar allí desde Tudela o desde Tarazona. Anímese y este fin de semana déjese caer por estas tierras aragonesas.
Programa en Aragón Radio sobre Novallas :
http://www.aragonradio2.com/podcast.aspx?id=11813
Programa de actividades de la Feria VI Feria Templaria de Novallas

No hay comentarios:

Publicar un comentario