GRAUS CON SUS MAYORES, SEMANA CULTURAL PARA ELLOS.


Ayer arrancó la séptima Semana Cultural de las Personas Mayores que la Asamblea local de Cruz Roja en Graus organiza hasta el próximo sábado día 6. El programa, que incluye varias actividades de tipo medioambiental, dos excursiones y una actuación teatral, fue presentado en la mañana de ayer por parte de los responsables de Cruz Roja y de algunos de los colaboradores.
Los actos programados, pormenorizados por el presidente de la Asamblea Local grausina, Ricardo Girón, comenzaron ayer por la tarde con una charla titulada "La lucha frente al cambio climático". Esta primera conferencia, ofrecida a las 18,30 horas en la Casa de la Cultura de Graus, corrió a cargo de personal de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón.
Para la jornada de hoy martes, Cruz Roja propone una actividad de reciclaje de aceite usado para la elaboración de jabón casero. Con la colaboración de varios voluntarios de la Asamblea Local de Binéfar, esta demostración se realizará en los propios locales de la entidad en Graus.
Una nueva conferencia a cargo de personal de Medio Ambiente del GA sobre los "Residuos sólidos y su impacto en el medio ambiente" será la siguiente propuesta de Cruz Roja para mañana miércoles a las 18 horas, en la Casa de la Cultura.
El programa de esta séptima edición de la Semana de los Mayores de Cruz Roja incluye dos excursiones consecutivas, el jueves y el viernes. La primera de ellas, la del jueves, tiene como primera parada la ermita de Nuestra Señora de Bruis, antes de trasladar a los asistentes hasta el polideportivo de Tierrantona, donde se servirá una comida popular y habrá un espectáculo sorpresa. La excursión del viernes 5 consiste en una visita a las Bodegas Laus. Para ambas salidas, cuyo número de plazas es limitado, hay que inscribirse previamente llamando a los teléfonos 974 546 161, 659155822 y 646975871.
Las obras de teatro "La fablilla del secreto bien guardado" y el "Sainete de Antonieta y Benito" representadas por el grupo de teatro El Molino de Sariñena, cerrarán el programa en el Cine Salamero el sábado a las 19,30 horas.
Ricardo Girón agradeció la colaboración de las distintas instituciones y animó a la gente a participar. Esta séptima Semana Cultural de las Personas Mayores que Cruz Roja organiza en Graus cuenta con el patrocinio del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, el Ayuntamiento de Graus, la Comarca de la Ribagorza, la Fundación Anselmo Pié y la CAI. Colaboran con esta propuesta la Asamblea local de Cruz Roja en Binéfar, el Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Tierrantona, el Grupo de Teatro "Molino de Sariñena" y el Área de Cultura del Consistorio de Graus.
Desde la Fundación Anselmo Pié, Manuel Pérez, destacó la "variedad" del programa previsto y ensalzó el trabajo de los voluntarios de Cruz Roja que hacen posible que semanas como ésta salgan adelante.
Antonio Sedano, director de la oficina de la CAI en Graus, agradeció la invitación de la Asamblea Local grausina de Cruz Roja que les permite volver a participar. "Estamos encantados de seguir colaborando porque esta iniciativa abarca lo social y lo cultural, dos de los tres vértices junto al deporte, de la Obra Social de la CAI", aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario