IFB DEL MOTOR EN BARBASTRO.

La Institución Ferial de Barbastro ofrecerá el espacio gratuito a todos los expositores que participarán en el certamen IFB Motor, que se celebrará durante los días 13 y 14 de junio en el Recinto Ferial. La decisión se adoptó por unanimidad durante una reunión urgente del patronato celebrada ayer, a la que excusó su ausencia Joaquín Polo, representante del Partido Popular.
Jesús Lobera, presidente del Patronato, Rosendo Guiral, vicepresidente, y Justo Aixelá, director del certamen, informaron en rueda de prensa de que la medida "es excepcional y se adopta para favorecer la presencia de los concesionarios que atraviesan por unos momentos de dificultades". La IFB renuncia a 12.000 euros de beneficios de este certamen, consignados en los presupuestos del año 2009, que serán objeto de esta modificación, aprobada por el Patronato.
Hasta ahora, se confirma la presencia de siete concesionarios de Barbastro, dos de Monzón, uno de Lérida y hay dos más que están pendientes de confirmar su asistencia, por lo que no está cerrada la cifra definitiva. En números, son más de 300 vehículos expuestos para la venta entre el pabellón cubierto y el recinto exterior.
La medida excepcional se adopta como "estrategia de apoyo al sector de la automoción y se suma a otras iniciativas similares en las tres provincias aragonesas, establecidas por los gobiernos central y autonómico", según explicaron los organizadores. A través de esta solución, la Institución Ferial de Barbastro garantiza la permanencia de IFB Motor que está entre las ferias pioneras en el sector de la automoción.
Los directivos son conscientes del estancamiento en las ventas de vehículos y con esta medida extraordinaria "se busca dinamizar el sector, apoyar las posibles operaciones comerciales y mantener el empleo que depende de las empresas".
Otras instituciones, como la Fira de Barcelona, ya tomaron esta medida con antelación ante la crisis del sector.
Las ayudas establecidas de 2.000 euros serán un incentivo añadido para las compras de vehículos y la IFB ha optado por "renunciar a la rentabilidad habitual en la Feria del Motor". En el transcurso de la semana próxima se informará sobre las actividades previstas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario