LOS DEPORTISTAS ARAGONESES VEN SU ESFUERZO RECOMPENSADO. DANIEL PONS BRONCE EN ESLOVENIA.

(Daniel pons, kimono azul)
Los judokas binefarenses Daniel Pions y Raúl Clemente han participado los dos últimos fines de semana en dos competiciones internacionales absolutas, unas pruebas del más alto nivel en las que los nuestros han estado a buen nivel, sobre todo Pions, que consiguió la medalla de bronce en Eslovenia.

Ambos judokas, que compiten en la categoría de -60 kilos, participaron el fin de semana del 13 y 14 de junio en la localidad de Sant"Elpidio en el Tre Torri 2009, un Torneo Internacional con mucha tradición en el país transalpino que reúne a competidores de todo el mundo.
En esta competición, Raúl Clmente compitió como miembro de la selección española absoluta, y Daniel Pions gracias al programa "Aragoneses en Londres 2012". Ambos superaron su primer combate pero cayeron en el segundo, con lo que alcanzaron la décima plaza.
Clemente venció por ippón en tres minutos y medio al italiano Giuseppe Guida en primera ronda, correspondiente a dieciseisavos de final, pero cayó en los octavos ante el británico James Millar, también por ippón. En el caso de Pions, superó al italiano Paolo de Conciliis en primera ronda con un ippón cuando se había apenas superado el primer minuto de combate, y perdió en la segunda ronda ante el inglés Gregg Varey.
Y en la localidad eslovena de Celje, este último fin de semana, se celebró la Dax Cup, otro torneo de máximo nivel internacional en el que a los literanos les fueron mejor las cosas. En este caso, los papeles estaban cambiados, ya que Pions participó como miembro del equipo nacional, en este caso Sub 23, y Clemente gracias al programa "Aragoneses en Londres 2012".
Y en este caso, Pions hizo un torneo casi perfecto, ya que disputó seis combates y venció en cinco de ellos, lo que le hizo conseguir la medalla de bronce. En primera ronda superó al holandés Mikos Salminen, en dieciseisavos de final al alemán Sven Fischer, en octavos al belga Loris Dewez y en cuartos de final al alemán Marcel Haupt. Sin embargo, en semifinales Pions cedió ante el suizo Ludovic Chammartin, lo que le mandó a la repesca, en la que se repuso de la derrota para vencer en el combate definitivo al búlgaro Yarislav Guerchev y colgarse con ello la medalla y subir al tercer escalón del podio.
No tan bien le fueron las cosas a Raúl Clemente, que tuvo mala suerte en el sorteo ya que le tocó en primera ronda el holandés Sjoerd Diemel, que le derrotó y después consiguió alcanzar la medalla de bronce. En la repesca, Clemente tuvo como primer rival al búlgaro Guerchev, apeado del podio por Pions posteriormente, quien también le superó.
Esta doble cita para los judokas del Judo Binéfar ha sido posible gracias al citado programa Aragoneses en Londres 2012, que cuenta con el apoyo de Gobierno de Aragón, Federación Aragonesa de Judo, Ayuntamiento de Binéfar y la empresa PAOBAL, gracias a los cuales es posible participar en estos torneos internacionales, unos test magníficos para la mejora y el desarrollo de estos jóvenes judokas, que no hay que olvidar que compiten en categoría absoluta pero son muy jóvenes.
La actividad no cesa en verano y tanto Pions como Clemente, junto a los otros dos judokas de Binéfar que participan en el programa, Roberto Marín y Laura Terrades, participarán en las próximas fechas en diversos stages y concentraciones de entrenamiento para seguir mejorando. De este modo, del 5 al 10 de julio próximos tomarán parte en el Stage Internacional de Torrelavega, a mediados de julio estarán en el Training Camp International de Castelldefels, y en la cita más larga e importante de todo el verano, participarán en una serie de entrenamientos en Korea durante los últimos días de julio, todo agosto y la primera quincena de septiembre, aunque esta actividad está reservada solo a los tres competidores masculinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario