PREMIOS LITERARIOS EN BARBASTRO


Este viernes a las 18.00 horas, el Salón de plenos del Ayuntamiento de Barbastro acoge el acto de entrega de los premios literarios de este año. Los ganadores del XL Premio Internacional de Novela Corta “Ciudad de Barbastro” y del XLI Premio Internacional de Poesía “Hermanos Argensola”, además de los ganadores del X Premio de Narratativa Escolar recogerán sus galardones.
El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, y el concejal delegado de los Premios, Luis Sánchez, harán entrega de los premios a todos sus ganadores a excepción de Renzo Franco Carnevale, Premio Internacional “La Mueca del Pícaro” 2009, quien no podrá asistir a este acto.
Sí que viajarán hasta la ciudad del Vero el venezolano afincado en Madrid Juan Carlos Méndez, Premio Internacional de Novela Corta “Ciudad de Barbastro” por su obra “Tal vez la lluvia”, y Fernando Luis Chivite, Premio Internacional de Poesía “Hermanos Argensola” por “Apuntes para un futuro manifiesto”.
El presidente del jurado de poesía, Pere Rovira, señalaba que se trata de un poemario “que está a caballo entre la narración y la poesía. No renuncia a jugar con esta frontera y a introducir en ella una cierta experimentación. Es un libro valiente, un tanto transgresor y muy bien escrito. Es una libro de una persona que sabe lo que hace”.
Por su parte, el escritor venezolano Juan Carlos Méndez decía sentir "una inmensa e infinita alegría" al resultar ganador del XL Premio Internacional de Novela Corta “Ciudad de Barbastro” por su obra “Tal vez la lluvia”
Según el presidente del jurado de novela corta “Ciudad de Barbastro, Fernando Marías, la novela ganadora “tiene un ritmo muy cinematográfico. Es el retorno de un hombre que regresa a su tierra y se encuentra con un amigo que le hace una propuesta como mínimo insólita: le pide matrimonio. Así arranca el libro pero la historia se va poco a poco conformando como algo distinto a lo que inicialmente parece”.
También participarán en esta entrega de premios los cinco escolares cuyo trabajo literario obtuvo el mayor apoyo del jurado del X Premio Escolar de Narrativa. Se trata de Álvaro Sahún Español, primer premio en categoría de 15 a 18 años por “Venganza”; Esther Belloc Boira, segundo premio en la misma categoría por “Palabras de oro y hierro”; Mª José Arilla Albás, mención especial del jurado por “Fotografías con Teby”; Ana Ferrando Cristóbal, primer premio en categoría de 12 a 14 años por “La carta que nunca llegó a leer”; y José Mª Errea Albiol, segundo premio en la misma categoría por “La piedra de Daniel”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario