LA DEVOCION DE PONFERRADA POR SUS TEMPLARIOS DEBERIA SER IMITADA POR MUCHOS.

La localidad acogerá la Feria Templaria de la Cerveza en la que se podrá degustar 28 marcas de Alemania, Bélgica, Holanda, Italia, Canadá y México.
Feria de la cerveza “templaria” –novedad, 28 cervezas internacionales-, pinchos “templarios”, ruta de vinos “templarios”, I Jornadas de Cocina “templaria”, Queimada “templaria”, todo un elenco de actividades para acompañar los actos centrales de esta fiesta marcada ya en al agenda ponferradina.
Entre los actos principales, la Ordenación de los nuevos caballeros templarios, el jueves 2 de julio, junto con la ofrenda al caballero templario. Comenzará el desfile de la ordenación desde la Plaza de la Encina a la fortaleza templaria. Aquellos que deseen ser ordenados deben dirigirse a la Oficina de turismo.La Cena templaria, el viernes 3 de julio desde las 22h. en el Castillo (entradas a la venta en la Oficina de turismo, al precio de 35€, para 800 comensales ataviados de caballeros templarios y doncellas en el interior del castillo).El desfile templario tendrá lugar el sábado 4 de julio, desde las 23,30h. Salida del paseo del río hasta el castillo.Entre medias, todo un elenco de propuestas revestidas de la temática templaria. Desde el jueves, Feria templaria de la cerveza, en el aparcamiento del albergue de peregrinos. Comienza también el jueves la Ruta de vinos y Degustaciones gastronómicas en varios locales hosteleros del Casco antiguo.Se inauguran ese mismo día las Jornadas de cocina templaria, que se podrá disfrutar en varios restaurantes de la ciudad.Todo ello se podrá en marcha las jornadas de jueves y viernes y se prolongarán hasta el domingo.Como en ediciones anteriores, Mecado medieval en la Plaza del Ayuntamiento y talleres infantiles medievales en la Plaza de la Encina.El viernes a las 23h. en Fernando Miranda tiene lugar la Queimada templaria. El sábado, además de las actividades centrales, concierto folk en el aparcamiento del albergue de peregrinos desde las 0h., y el domingo se cierra el programa con un concierto “Carmina Burana” en el castillo, con 3 euros de coste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario